top of page

CONCURSO LITERARIO

Por María José Rocha Vanegas

6 D 

Para mí, leer un libro es una experiencia muy divertida porque me permite entrar en un mundo fantástico, al trascurrir la historia, vivencio las situaciones, me imagino las cosas que pasan dentro del contexto de la historia y me pongo en los zapatos de los protagonistas.

 

Con la lectura he mejorado mi vocabulario y ortografía, también me siento satisfecha y gratificada cuando termino de leer y opino sobre si me pareció “muy bueno” y digo “lo logré”.

El área de Humanidades desde hace dos años realiza un concurso literario con los grados 5 y 6,  es un espacio en donde se evalúa la lectura, interpretación y análisis de un libro del plan lector en el colegio.

En una fecha establecida se citan a todos los estudiantes de un grado en el teatro del colegio para realizar el concurso, mediante un sorteo se escogen varios estudiantes que lo representarán.  Es un evento muy interesante porque pone a prueba la comprensión lectora que tenemos los estudiantes,  nos exige leer el libro con atención  para poder responder las preguntas de este concurso.

 

Al estar frente a todos alcanzas a ver a todos los estudiantes y tienes una oportunidad de ganarte un 10.0… Si ganas, tu curso te lo agradecerá. Al contestar las preguntas trato de concentrarme en ellas y recordar todo acerca del libro. La adrenalina fluye por todo tu cuerpo porque quieres ganar. Es la dicha total, no solo porque tienes un 10.0 sino porque te sientes todo un ganador…

Este tipo de actividades se deben seguir fortaleciendo en el colegio, ya que ponen a prueba el aprendizaje de los estudiantes y los motiva a ser unos ganadores… Y si los motiva entonces leen con interés y no por presión u obligación y les va a ir muy bien en las evaluaciones.

Es una experiencia inolvidable.

               

bottom of page